domingo, 10 de abril de 2011

TETRABRICK DE LECHE ENTERA

Este es un trabajo académico que realicé en 3° año de Diseño Gráfico para la materia Packaging.

El trabajo consistía en diseñar un tetrabrick de un producto determinado, el cual era asignado por el profesor, tocandome a mi la leche entera. La marca que utilizáramos tenia que ser una ya existente, por lo que decidí elegir la de La Serenísima.
Lo primero que hice fue sacar fotos del producto existente:



y hacer una investigación del mismo, descubriendo así el uso de los colores azul y rojo para identificar estos productos, pero específicamente el rojo en el de La Serenísima, y, que en este, predominaba el texto sobre la imagen,por lo que decidí como desafío que en mi diseño predominara el azul y la imagen, teniendo como primer resultado este:
Utilice como eje central una imagen del producto y una de de donde proviene que recorre todo el envase por debajo como parte del fondo , con el logo entre medio y el azul de fondo simbolizando el cielo para integrarlos. Decidí quitar el insert ubicado dentro del logo y el texto que se le relacionaba, quitándole al producto esa característica especial, y ubicar es su lugar la nomenclatura del producto dentro del logo. En el reverso del packaging, en donde continua la imagen de fondo, evite que el texto pasara por la zona que el envase se une.

Después de consultarlo y corregirlo con el profesor el resultado final fue este:
 















 En el cual decidí:  
  • Ubicar la marca en la parte superior encimandola con la imagen del producto para que fuera lo primero que resaltara.
  • Mantener la nomeclatura del producto que ya se había ubicado dentro de la marca, pero cambiándole la tipografía a una que tenga mas peso haciendo referencia a la consistencia del producto.
  • Hacer que el degrade de azules del fondo se integrara a la imagen para dar una mayor apariencia de cielo y generar una mayor unión de todos los elementos.
  • Agregar la marca en el reverso del packaging como en el original pero en menor tamaño para que la unión del envase no la recortara.
  • Agregar texto en el reverso pero dentro de un recuadro que facilitará su lectura y evitara que se perdiera con el fondo.
  • Cambiar el color del texto de la parte superior del packaging y los que se encuentran fuera de los recuadros en los laterales de azul a blanco la para que sea mas legible.
  • Agregar la marca también en la parte superior del envase.
  • Finalmente agregué todo dato reglamentario necesario en el packaging.
Después de armarlo este fue el resultado: